Cuando tienes que transportar alimentos o productos líquidos en grandes cantidades, lo mejor es utilizar un camión cisterna, que te proporciona la mayor comodidad y resulta muy económico.
Una vez acabado el transporte de un producto alimenticio en cisterna, se debe de realizar el lavado en algún centro especializado, que tenga una línea para el lavado de estas cisternas.
Limpieza de cisternas alimentarias
Es importante que el lavado se realice en centros especializados debido a la tecnología con la que cuentan para ello. Existen diferentes técnicas para realizar la limpieza de una cisterna:
- Esterilización.
- Desgasificación.
- Limpieza en frío.
- En caliente.
- Limpieza con vapor.
- Etc.
Es el operario el que se encarga de la limpieza y empleará el método más conveniente para eliminar todos los restos del producto que haya en el camión cisterna.
Cuando se trata de productos alimenticios , la limpieza debe ser diferente en cisternas en las que se hayan transportado mercancías peligrosas, básicamente por su posible contaminación.
Se debe realizar un lavado con productos no tóxicos y adecuados para lavarlo correctamente. Por ello realizar el lavado en un centro con operarios que estén especializados en el sector y evitar así cualquier tipo de problema y contaminación que se pudiera ocasionar.
Dicha limpieza debe ofrecer un resultado óptimo cumpliendo con la normativa de limpieza de cisternas industriales y los certificados de calidad y control que están establecidos.
Además para asegurar el correcto mantenimiento de las cisternas deben secarse mediante vapor. Así pues, si eres una empresa o un profesional dedicado al transporte de productos alimenticios en cisternas no dudes en ponerte en contacto con algún centro para informarte de sus servicios y realizar correctamente todo el procedimiento.