¿Qué sabes del paquete de movilidad de la unión Europea?

El pasado mes de junio, la presidencia austriaca de la Unión Europea presentó una propuesta referente a los trabajadores desplazados, tiempos de conducción y descanso, cabotaje e introducción obligatoria del nuevo tacógrafo digital inteligente.

Dicha propuesta ha supuesto un enfrentamiento entre los Estados miembros, dividiendo Europa en tres bloques:

  1. Los Países centrales y periféricos.
  2. Países del Este de Europa.
  3. Países occidentales.

¿Qué sabes del paquete de movilidad de la unión Europea?

Cabotaje

En cuanto a la propuesta de limitar la realización de un nuevo periodo de cabotaje hasta que transcurran 14 días desde el último realizado, se han opuesto países cómo España, Portugal, Irlanda, Holanda y Luxemburgo.

Descanso semanal en la cabina

Respecto a esto, los países occidentales, no admiten la posibilidad de tomar el descanso a bordo si el vehículo se encuentra estacionado en un área de aparcamiento seguro y equipado.

Tacógrafo inteligente

Tanto los países centrales como los periféricos y los del Este, se oponen a su introducción obligatoria para todos los vehículos a partir del 2024, a diferencia de los países occidentales que si son partidarios de introducir el nuevo tacógrafo inteligente.

Debido a que no se ha llegado a un acuerdo, será la presidencia rumana en 2019 quién tendrá que dar un nuevo impulso a la tramitación del Paquete europeo de movilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *