Nuevos peajes para el transporte

La Asociación de Empresas Españolas de la Construcción (Seopan) reclama al Gobierno instaurar un modelo de peajes o tarificación de las infraestructuras para terminar con el problema del déficit de inversión y conservación de las mismas.

Nuevos peajes para el transporte

Según Seopan, el actual modelo de transportes es “deficiente”, aunque el 85% de los productos de nuestra alimentación diaria se transportan por carretera.

Desde el CETM informan de la convicción de que la implantación de nuevos peajes tendría efectos negativos en la competitividad de toda la economía española ya que se encarecerían los precios de los productos, poniendo más difícil su exportación debido a nuestra situación periférica y perjudicando la producción y el consumo.

La Confederación lamenta que Seopan olvide que el transporte de mercancías por carretera es el centro de la sociedad, el comercio y la industria del país. También recuerda que el 85% de los productos que consumimos a diario se transporta por carretera, fruto del trabajo bien hecho por el sector que se esfuerza por satisfacer las exigencias del mercado.

Según ellos, las estrategias que está usando Seopan son muy “cansinas y repetitivas” y solo pensadas en el interés particular de los sectores afines a las concesiones y la construcción de grandes infraestructuras.

Fuente: Transporte3.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *