Restricciones a camiones en 2019

La DGT ha publicado ya las nuevas restricciones a camiones para este año 2019. La resolución tiene pocas novedades respecto al año anterior y se han incluido algunas restricciones en determinadas fechas por festividades locales.

Comenzaremos dejando un enlace para que podáis leer en el BOE la Resolución de la Dirección General de Trafico sobre las medidas de regulación de tráfico durante este año 2019. Podéis pinchar aquí. 

Restricciones a camiones en 2019

Las regulaciones previstas establecen pocos cambios respecto a las restricciones del año anterior como ya hemos comentado. Entre estas novedades podemos destacar:

  • En los desvíos obligatorios a autopistas de peaje que discurren paralelas a determinadas carreteras nacionales, se amplían los supuestos en que se puede abandonar la autopista de peaje hacia la carretera nacional. De esta forma podrán abandonarla para realizar descansos semanales y diarios.
  • Pausas obligatorias de hasta 45 minutos en los periodos de conducción.
  • Nueva restricción todos los viernes de julio y agosto en la N-631 en ambos sentidos de 15 a 24h.
  • Ante la festividad del 19 de marzo, se establecen restricciones en la A-8 de Castro Urdiales a Laredo, sentido Santander. También en la A-3 desde Utiel a Valencia .
  • El miércoles de Semana Santa, día 17 de abril además de las restricciones habituales, se incluye como nueva la AP-1 desde Miranda de Ebro a Burgos y la A-1 desde Miranda de Ebro a Burgos y desde el km 336 a 329 (Treviño-Álava).
  • En el puente de mayo, además de las restricciones habituales en las entradas a Madrid, se introduce la prohibición de circulación en la A-3 desde Valencia a Requena, sentido salida Valencia.
  • El día 9 de junio se eliminan las restricciones en las carreteras A-15, A-1, N-121 y N-135 sentido Francia y País Vasco y únicamente se mantienen en la A-8 de Laredo a Castro Urdiales y N-630 de S. Cebrián de Castro a Rionegro del Puente.
  • El 20 de octubre queda restringida la circulación en la AP-15 en Tudela del km 6 al 13, en la A-68 y N-232 de Castejón de Tudela y en la NA-134 de Fontellas a Valtierra en ambos sentidos.
  • Durante la festividad de Todos los Santos, el 3 de noviembre,  junto a las restricciones habituales se introduce una nueva en la A-62 entre el enlace de la A-6 en Tordesillas hasta Valladolid, sentido Burgos.

Fuente: Transporte3.com 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *