Flexitank, transporte de mercancías líquidas no peligrosas a granel

Buscar opciones rentables en logística es algo constante y necesario. Para el transporte de mercancías a granel la mejor solución está en la elección del contenedor. De todas las opciones que hay, la mejor alternativa es flexitank ya que es más económica y flexible, ofrece una gran movilidad y un mayor volumen de líquido transportado.

Flexitank, para el transporte de mercancías líquidas no peligrosas a granel

Consiste en una bolsa de polietileno flexible que puede contener líquidos a granel no peligrosos. Esta formada por varias capas que protegen el contenido de las condiciones atmosféricas y la manipulación.

Puede soportar un peso de entre 10 y 24 Tm, dependiendo de la densidad y el tipo de líquido que sea. Se caracteriza por lo fácil que es su uso, ya que la carga y descarga se realiza con una válvula, por lo que no hace falta mucho personal.

Tipos de Flexitank

  • Reutilizables o no: Actualmente son de un solo uso y se ahorran los costes de limpieza que serían necesarios para poder reutilizarla. También de esta forma se garantiza que no habrá mezcla con los productos que transportara anteriormente.
  • Por número de capas: Los flixitank multicapa son mucho más flexibles que los de una capa, ya que se pueden descargar al terminar, enrollándolo para extraer los restos que queden en sus paredes. Los monocapas son más resistentes y difíciles de romper. Además se evita que queden residuos entre capas.
  • De carga superior o inferior: Los segundos son más fáciles de vaciar. Se aplican a la carga de líquidos alimenticios, como aceite o vino.

¿Como se carga y descarga el Flexitank?

Para la carga se coloca el Flixitank  dentro del contenedor para que al llegar al almacén solo tengan que llenarlo  procurando que no se pliegue. Se suelen colocar unas tablas transversales justo antes de cerrar las puertas del contenedor y se mantiene una de ellas cerrada durante la carga.

En cuanto a la descarga, si son de un solo uso, su eliminación debe hacerse a través de empresas certificadas que procedan a su incineración o reciclaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *