Flexitank, consiste en una bolsa de polietileno flexible que puede contener líquidos a granel no peligrosos. Esta formada por varias capas que protegen el contenido de las condiciones atmosféricas y la manipulación.
Usos de Flexitank
Está diseñado para transportar líquidos a granel no peliqrosos, por lo que la gran mayoría de los productos líquidos pueden ser transportados con esta forma de transporte.
Ventajas de Flexitank
Entre sus ventajas podemos comenzar destacando que minimiza los gastos de transporte porque es desechable. También se minimizan los costes de manipulación, ya que para la carga/descarga sólo son necesarias 1 ó 2 personas y se realizan más rápido que lo contenedores de líquidos convencionales.
El espacio de carga se incrementa, permitiendo la carga de mayor cantidad de líquido o de otros productos. Además es más ecológico ya que se puede reciclar y no es necesario limpiarlo.
Por ser de un solo uso, se elimina el peligro de contaminación con otros productos que pudieran haber sido transportados con anterioridad. Es más barato que otros envases, como el IBC, barriles o cisternas.
Tiene un amplio espectro de temperatura de producto transportado que puede ir desde -20ºC hasta 80ºC. Además, su diseño les hace aptos para moverse en ferrocarril, carretera, mar o aire.