Normativa ISO en empresas de transporte

Las siglas que forman el término ISO vienen de Internacional Organization for Standardization, o lo que es lo mismo, la Organización Internacional de Normatización de la que forman parte un total de 162 países y que se encarga de crear unos estándares que aseguren la eficiencia, seguridad, calidad, productos y servicios que se prestan en una empresa como, por ejemplo, la nuestra.

Normativa ISO en empresas de transporte

En el caso de las empresas de transporte y logística esta normativa se centra en evitar, o reducir los accidentes de tráfico que, en comparación con empresas que prestan otro tipo de servicios, estamos más expuestos a sufrir. En nuestro caso se aplica la normativa ISO 39001.

Contar con el certificado del Sistema de Gestión de Seguridad Vial implica que estas normas se cumplan y se clarifiquen desde el seno de la empresa.

Para obtener este tipo de certificado no es necesario cumplir con una serie de requisitos, pero la empresa si que debe hacer un estudio en profundidad para detectar los riesgos relacionados con su actividad, y poder configurar su propio sistema de gestión. Cada empresa organiza su certificado uniendo diferentes factores: vehículo, tipo de vía, factor humano y organización de la actividad.

En MaddelTransports disfrutamos de las ventajas que supone ser miembro de esta norma. La proyección de la concienciación social sobre la importancia de la seguridad en carretera, la mejora de la eficiencia, la reducción de costes y absentismo laboral, son algunas de las ventajas de las que disfrutamos y podemos presumir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *