APPCC para empresas de transporte de productos alimenticios

Si la semana pasada desde MaddelTransports os hablábamos sobre la normativa ISO que regula la seguridad vial de las empresas de transportes, esta semana queremos hablaros del APPCC.

Las empresas que como nosotros se dedican al transporte de productos alimenticios, están obligadas a desarrollar, poner en práctica y actualizar un sistema de autocontrol que esté basado en las bases del Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico o APPCC. Al acogernos a esta normativa, damos la seguridad a todos nuestros clientes de que los alimentos que transportamos llegan al destino en condiciones óptimas que permitan su consumo.

APPCC para empresas de transporte de productos alimenticios

Las siglas de APPCC engloban a todo eslabón que forme parte de la cadena alimenticia, desde la persona que manipula los alimentos, pasando por la gestión de empaquetado y la de transporte. En definitiva, se encarga de gestionar de manera correcta la gestión y comunicación que se crea entre el productor, fabricante, transportista, vendedor y cliente.

Los certificados de análisis de peligros y puntos críticos requieren unos mínimos de higiene que se centran en: la limpieza de las instalaciones, en nuestro caso la limpieza de los medios que van a transportar los alimentos. El control de aguas, y no solo de las aguas que se emplean durante la fabricación de determinados alimentos, también hay que realizar el control de las aguas con las que se realiza la limpieza de las instalaciones, que supone otro requisito básico. Debemos tener un plan de buenas prácticas donde nos encargaremos de plasmar los procedimientos de trabajo que realizamos para evitar la contaminación de alimentos.

Si tiene alguna duda sobre el tipo de transporte o la flota de vehículos de las que disponemos no dude en contactar con nosotros. A través de nuestro blog iremos publicando temas relevantes relacionados con la seguridad y el cumplimiento de la normativa que llevamos a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *