Características y mantenimiento del camión cisterna

Si alguna vez te has parado a ver un camión cisterna, habrás comprobado que estos vehículos cuentan con unas características que los hacen bastante distinguibles.

Características y mantenimiento del camión cisterna

Los camiones cisterna deben cumplir con dos tareas, la de almacenaje y la de transporte. Para lograr esto, las especificaciones del camión deben permitir estas acciones y garantizar el transporte del producto líquido.

Dependiendo del producto que se transporte se puede utilizar un contenedor de una forma u otra.

Para su funcionamiento, todo camión cisterna cuenta con dos cisternas aisladas y reforzadas. Así se reduce la posibilidad de fugas. Los materiales que se utilicen tienen que soportar la corrosión o el desgaste químico. Esto es necesario para mantener algunos líquidos cierta presión o temperatura determinada que puede estar bajo cero.

La carga más común es el agua. Para transportarla hay que seguir unas estrictas medidas de higiene por lo que la limpieza del tanque desinfecta el mismo y se debe hacer de manera regular. El exterior del tanque también se debe de cuidar y limpiar de manera rigurosa.

Terminar hablando de las distintas piezas de carga y descarga, mangueras, grifos, etc que deben ser revisadas periódicamente para conocer su estado y en caso de presentar grietas, corrosión o desperfecto, habrá que cambiarlas.

Los camiones cisterna son de vital importancia en ciertos trabajos por ello se debe seguir muy enserio las medidas higiénicas y el mantenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *