¿Cómo se realiza el transporte de leche?

Cuando disfrutamos de un vaso de leche, ¿nos preguntamos como ha llegado hasta nosotros? ¿cómo se realiza el transporte de leche? En MaddelTransports queremos saciar la curiosidad de todas esas personas que alguna vez han tenido esta duda.

¿Cómo se realiza el transporte de leche?

Todos podemos comprobar que la leche es un producto de uso diario, casi en cualquier vivienda podemos abrir un armario y encontrar un envase de leche. Al estar considerado como producto de alto consumo, podemos deducir que su envío y transporte se producen de forma diaria.

Otra de las características de la leche es que es un producto perecedero, por ello su transporte debe realizarse en condiciones estrictamente controladas. Los productos lácteos están bajo el acuerdo de transportes internacionales, y vehículos acondicionados para esta actividad.

Las condiciones térmicas e higiénicas son puntos vitales, la leche se debe conservar a temperatura baja para que no desarrolle bacterias. Si la leche se altera o degrada, no puede corregirse. Cuando su calidad queda comprometida, no hay remedio.

Este producto no tolera que se altere su cadena de frío. Se aconseja que tiempo máximo de conservación del producto crudo sea de 48 horas solo. La solución está en utilizar medios de transporte con características isotérmicas que se encarguen de mantener la temperatura para que leche esté siempre apta para el consumo.

El transporte en camiones cisterna es el más común, que además de servir como medio de transporte, por sus características, también permite almacenar productos como la leche sin que se vea alterada su composición. Se componen de materiales aislantes como el aluminio y no permite que se le adhieran sabores olores externos.

Además, su forma cilíndrica permite que el camión no se desestabilice cuando este en marcha que, además de evitar un accidente, evita que la leche sea batida por el movimiento y se separe la grasa de la leche, encareciendo la calidad del producto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *