El problema de la escasez de conductores

El transporte europeo por carretera afronta la escasez de conductores más grave de las últimas décadas. De acuerdo con la Unión Internacional de Transporte (IRU, por sus siglas en inglés) la demanda de conductores excede en un 21% a la oferta. Esta situación, propicia que este sector siga creciendo en los próximos años.

Escasez de conductores

Cuatro son las principales causas de la escasez que pueden identificarse. Por un lado, la mala imagen que se tiene de este sector. Por otro lado, se cree que la dificultad de atraer a mujeres a este sector también influye en la escasez de conductores. Además, la edad media de edad de los profesionales del sector se sitúa en torno a los 44 años. Por último, esta es una profesión que dificulta mucho la conciliación familiar.

Estos elementos hacen que este sector tenga serias dificultades para cubrir sus necesidades. Para combatirlas, la IRU ha establecido un plan con dos vertientes. Por un lado, monitorizar la actividad para descubrir nuevas tendencias y por otro lado fomentar la incorporación femenina en este sector.

En Maddel Transport nos esforzamos por ofrecer un servicio de calidad a la vez que unas condiciones laborales altas. Nos preocupamos tanto por nuestros clientes como por nuestros trabajadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *