Sanciones europeas

Francia ha reformado la normativa de transporte de trabajadores para incrementar las sanciones por violar las normas sobre el desplazamiento internacional de trabajadores.

Sanciones europeas

Desde el pasado 1 de marzo ya está en vigor en Francia la Ley 771/2018, que conlleva bastante incremento de las sanciones por la violación de las normas sobre el desplazamiento internacional de trabajadores.

Esta modificación afecta a los conductores de vehículos industriales extranjeros que realizan transporte internacional por carretera con salida o destino en el país galo o que realizan actividades de cabotaje por carretera.

Así pues, el empleador que incumpla con todos los requisitos de la declaración de desplazamiento o de la designación del representante deberá pagar 4.000 euros por cada empleado, 2.000 euros más que con la anterior legislación. Y si repite esta infracción dentro de los dos años posteriores a la primera, la sanción se duplicará. La multa afecta igualmente al contratista del transporte, si no cumple con su obligación de supervisión.

En Maddel Transports cumplimos escrupulosamente con la legislación en vigor de cada país. Si deseas obtener información sobre ello, no dudes en ponerte en contacto con nuestra empresa de transportes y te asesoraremos sobre cómo atravesar Francia en cumplimiento de la Ley 771/2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *