Registro sanitario para las empresas de transporte de alimentos (I)

Las empresas de transporte de alimentos tienen la obligación a inscribirse al Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias y Alimentos en el Registro Sanitario (RGSEAA), según el artículo 2 del Real Decreto 191/2011. Dicho artículo incluye a las empresas de transporte como obligadas a la inscripción en el Registro Sanitario.

Registro sanitario para las empresas de transporte de alimentos (I)

Dada la falta de especificaciones en la norma que regula este Registro Sanitario para las empresas de transporte de alimentos, la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad ha marcado las directrices para el registro de la actividad de transporte en el ámbito de la seguridad alimentaria.

Para inscribirse en el registro, las empresas de transporte de alimentos deben presentar la siguiente documentación básica y cierta documentación complementaria que recogeremos la semana que viene:

Además del CIF de la empresa y el DNI del administrador. Es necesario declarar el tipo de transporte que se realiza, para encuadrar la empresa dentro de la clasificación establecida.

  • 605 Transporte de productos alimenticios y alimentarios, a temperatura regulada (salvo alimentos granulados, líquidos o en polvo, a granel).
  • 606 Transporte de productos alimenticios y alimentarios, sin control de temperatura (salvo alimentos granulados, líquidos o en polvo, a granel).
  • 607 Transporte sin control de temperatura de productos alimenticios granulados, líquidos o en polvo, a granel.
  • 608 Transporte a temperatura regulada de productos alimenticios granulados, líquidos o en polvo, a granel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *