Registro sanitario para las empresas de transporte de alimentos (II)

Además, de las obligaciones documentales o de registro que hemos explicado en el artículo de la semana pasada. Las empresas que intervienen en la cadena alimentaria deben cumplir también con las normas de higiene y seguridad alimentaria. Y ante una inspección se debe disponer de la siguiente documentación:

Registro sanitario para las empresas de transporte de alimentos

Documentos relacionados con la formación

Registros sobre todas las actividades formativas y los certificados de cursos relacionados con su actividad en materia de higiene y seguridad alimentaria.

Documentos relacionados con los vehículos

Certificación de conformidad / placa de certificación de conformidad / placa del fabricante, ATP, documentos sobre los trabajos realizados en el equipo térmico, sobre la caja, etc.

Documentos sobre la limpieza y desinfección de los vehículos

Documentación que acredite que los productos de limpieza son aptos para el uso al que se destina con inclusión de las fichas técnicas y/o fichas de datos de seguridad o facturas que justifiquen la limpieza y desinfección realizada por terceros, etc.

Documentos sobre el control de plagas

Certificados de tratamientos, certificación del responsable del control vectorial para el ejercicio de la actividad que realiza, etc. En general, la documentación que acredite que se han pasado los respectivos controles ante plagas.

Documentación sobre la trazabilidad

Documentos de control con el fin de identificar en cualquier momento a los intervinientes del suministro de alimentos y de su recorrido, etc.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *