Limitación en las emisiones contaminantes de los camiones

El Parlamento Europeo y los países miembros anunciaron un acuerdo en febrero para reducir un 30% las emisiones de dióxido de carbono de los nuevos camiones y autobuses en 2030. El acuerdo también fija el objetivo de alcanzar una reducción del 15% para 2025.

Limitación en las emisiones contaminantes de los camiones

Sobre este límite el Grupo Parlamentario de Los Verdes indican que Estados Unidos, Japón y China ya aprobaron normativas de emisiones para estos vehículos y que Europa era una excepción. Sin embargo, la industria automovilística estima que no había sido necesario pues los vehículos pesados europeos ya están entre los más eficientes del mundo. Pese a que el transporte de mercancías ha aumentado en más de un tercio desde 1995, las emisiones apenas han crecido, rebate De Vries.

Por su parte, los camiones representan solo un 6% de los vehículos que circulan en las carreteras europeas, pero son causantes de un 27% del total de expulsión de CO2. La nueva normativa trata de acortar ese abismo: Bruselas habla de una reducción de emisiones de dióxido de carbono de 54 millones de toneladas entre 2020 y 2030, el equivalente a todas las que lanza en un año Suecia, un país de 10 millones de habitantes. Un granito de arena más en la lucha por conservar el medio ambiente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *