¿Qué sabes sobre las carrocerías de camiones?

Para entendernos, las carrocerías son la ropa de un vehículo. Este vestido cuenta con bolsillos, cremalleras y cinturones para ajustarse lo mejor posible al cuerpo del vehículo y para ofrecer soluciones útiles.

¿Qué sabes sobre las carrocerías de camiones?

Existen varios tipos de carrocería. Aquí vamos a destacar los más importantes.

  • Carrocería con lona. Son una de las más típicas. Los camiones incorporan un contenedor cerrado mediante una lona de tejido sintético.
  • Semicarrocería con lona. Son como los anteriores, pero incluyen laterales abatibles de aluminio.
  • Basculantes. Pueden inclinarse para descargar con mayor facilidad.
  • Carrozados integrales. Este sistema consiste en una caja cerrada por completo con puertas traseras y, en ocasiones, laterales.

Además de este tipo de carrocerías existe un gran número de accesorios. Por un lado, encontramos diferentes tipos de contenedores adaptados a la carga del vehículo y distintas lonas para cubrirlos con sus correspondientes accesos y puertas. Los sistemas de elevación también son muy variados, desde los sistemas hidráulicos hasta la incorporación de grúas.

Las características de los diferentes complementos de la carrocería vendrán determinadas sobre todo por la carga del camión. Las bisagras y cierres, los instrumentos para fijar, amarrar, organizar y separar la carga son accesorios necesarios en función de la mercancía y determinarán la seguridad de la carga y del conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *