El contrato de Transporte Internacional

Los conductores de transporte tienen una serie de requisitos en sus contratos de trabajo. En este post te contamos los requisitos necesarios para los contratos de transporte internacional.

El contrato de Transporte Internacional

  1. Contrato de transporte del transportista: Solo existe cuando el transportista acepta un encargo de trabajo. Además, en este contrato, se toma en carga el origen y el destino de la mercancía a tratar.
  2. Seguros: Si el remitente solicita un seguro, el conductor debe asegurar el correcto cargo de las mercancías. Los seguros no deben ser duplicados.
  3. Remuneraciones: El porte de la gasolina debe ser pagado por el deudor. El pago de este no debe superar los 30 días. Si el remitente no entrega la mercancía al transportista, deberá pagarlo igualmente como coste de indemnización por el trabajo que se ha realizado.
  4. Garantías de pago: El transportista tiene derecho a retener la carga si esta no es pagada, incluso para cobro de portes anteriores y los debidos por el remitente.
  5. Formulación de reservas: Las reservas siempre tienen que expresar el derecho a daño. No valen los sellos de “pendiente a revisión” o “según aparezca al desembalar”.
  6. Exoneración de responsabilidades del transportista: Se incluyen huelgas y motines.
  7. Tribunales para resolver los conflictos: Todos los problemas que existan con los contratos podrán llevarse a los tribunales competentes destinados para cada caso.
  8. Presupuesto escrito: Para evitar confusiones o equivocaciones, es necesario tener un presupuesto escrito que determine todo lo necesario para el remitente y el conductor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *