El consumo en camiones

Un camionero tiene varias preocupaciones a la hora de mantener su vehículo y una de las cosas que más les atormenta es el consumo del camión. Para un transportista el gasto del camión supone un 33% de los gastos anuales.

¿Qué afecta al consumo en camiones?

Una de las cosas que más se debe tener en cuentas es la conducción, dependiendo de como conduzcan el camión, el gasto puede ser mayor o menor. También afecta el estado de las ruedas del vehículo.

Otros factores que hacen que varíe el consumo del transporte de mercancías son:

  • El estado del motor y las dimensiones del camión.
  • La eficiencia del camión, además de la edad. Cuanto más antiguo más consume.
  • El tipo de mercancía pues cuanto más pese la carga, mayor será el gasto.
  • La velocidad de circulación. Si va a una velocidad fija consumirá menos.
  • El trayecto y carreteras. Si están en buen estado o mal estado influirá en menor o mayor medida a su consumo.

¿Cuanto consume un camión de transporte?

Dependiendo de los factores mencionados anteriormente, el gasto de gasolina varía bastante. Lo normal de consumo en un camión es de 30 y 40 litros de gasolina cada 100 km. Este consumo depende del tipo de camión, la carretera por la que circula y el peso de la carga transportada.

Conociendo estos datos los fabricantes están desarrollando modelos de camión más eficientes y de menos consumo. Así se ahorraría costes y generaría un menor impacto ambiental.

Esto es el principal reto de todas la empresas encargadas de desarrollar nuevos modelos de vehículos pesados. Los nuevos camiones que salen al mercado están siendo evaluados para que la conducción y el consumo ayude, tanto al camionero como al medioambiente.

Es una manera de reducir las emisiones de CO2 en la carretera por parte de un sector que se encuentra en constante movimiento durante todos los días del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *