Cambio de ruedas de un camión

Los camioneros pasan su vida yendo de un lado para otro y una de las cosas que más deben tener en cuenta son los neumáticos. Una de las mayores dudas que tienen los profesionales de la carretera que acaban de empezar es cada cuanto hay que cambiar las ruedas del camión.

Los neumáticos son el contacto directo con la carretera, por eso hay que tener a punto cada una de las ruedas que completan el camión. La seguridad del conductor comienza con el buen estado de los neumáticos.

Cambio de Ruedas de un Camión

El cambio de neumáticos dependerá del uso que se les dé, pero para mantener los neumáticos en condiciones aconsejamos lo siguiente:

  • Mirar la presión: Los neumáticos duran bastante más tiempo si se mantiene un llenado cada cierto tiempo. Además, esto ayuda a que el consumo del vehículo sea menor.
  • Desgaste de la rueda: Es importante controlar el dibujo del neumático para saber cuándo se necesitaría cambiar los neumáticos.
  • Comprobar las válvulas: El problema de los neumáticos está en las gomas. Esta es la parte que se deteriora y se debe cambiar. Sin embargo, es clave ver si la válvula está en buen estado para continuar con la misma o cambiarla.
  • Equilibrado de ruedas: Que el camión tenga bien equilibradas las ruedas ayuda a que el desgaste de los neumáticos sea menor. Prevenir vibraciones y en consecuencia su desgaste, mejorará la conducción.
  • Limpiar los neumáticos: Las ruedas sucias, con hielo o restos de nieve afectan en el deterioro de las cubiertas de los camiones. Por ello, es importante que se laven con agua tibia y jabón, así durarán más estando en condiciones.

Antes de saber cada cuánto se cambian las ruedas de camión debes tener en cuenta esta serie de cuidados que tienen que ser controlados prácticamente a diario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *