Consejos para conductores novatos de camiones

¿Te acabas de sacar el carné de conducir camiones? Es hora de que tomes las riendas tú solo, sin profesor de autoescuela. Por ello queremos darte algunos consejos a tener en cuenta.

 Consejos para conductores novatos de camiones

En primer lugar debes tener paciencia al volante. Es normal que tengas la impaciencia de querer subirte al vehículo y lanzarte a la carretera, pero debes tener precaución y más si hablamos de una conducción profesional.

Estarás durante mucho tiempo en carretera y es importante que conozcas el tacto del volante y pedales. Saber donde colocar las manos y como manejarte en carretera.

Hay muchos pasos previos que debes realizar antes de ponerte en marcha, como saber el funcionamiento de cada uno de los botones o palancas del camión.

Otra de las cosas más importantes es tener claro o conocer el camino. Es importante que te vayas haciendo a la carretera. Si tienes que ir más lento o frenar en algunos carriles antes de cometer una infracción, hazlo. Es preferible perder tiempo al principio a que provoques un accidente.

Como consejo, para conductores novatos de camiones, no tengas reparo en poner la L de recién aprobado. Es obligatorio. Además, es mejor que la gente vea que aún estás rodando, para que tengan paciencia con tu conducción.

Mejor prevenir y advertir que ir cometiendo una ilegalización por vergüenza o miedo a que te traten diferente en la carretera.

Otro consejo es que los primeros viajes los hagas acompañado. Sobretodo si son largos, alguien que te vaya guiando y diciendo como es mejor la conducción de un vehículo pesado, te vendrá bien.

Para terminar diremos que el tiempo hará el resto. A medida que pase el tiempo te darás cuenta que los movimientos y gestos serán automáticos sin necesidad de pensarlos. Es importante prestar atención y no bajar la guardia en ningún momento, porque el peligro en carretera está siempre latente.

Otro de los consejos para conductores principiantes de camiones es el seguro del vehículo, es clave contar con una buena póliza que cubra cualquier tipo de problema en carretera por muy leve que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *