Conducir un camión con nieve

Ahora que ha llegado el invierno es necesario saber cómo conducir con nieve tu camión para no encontrarte con ningún incidente en la carretera. Ahora es cuando más cuidado hay que tener precisamente.

Trabajar de camionero te hace conducir por caminos completamente distintos. Viajas de norte a sur, de este a oeste y pueden encontrar por el camino climatologías muy adversas.

Conducir un camión con nieve

La lluvia, la nieve y las bajas temperaturas hacen que las carreteras se encuentren en un estado extremo con heladas. En estos casos es importante contar con cadenas para la nieve.

Existen distintos tipos de cadenas para la nieve y una de las que más se usan son las de tela. Las cadenas para camión no son fáciles de colocar, pero son fundamentales para no sufrir incidentes en tramos donde la carretera pueda estar helada o con capa de nieve.

Antes de conducir con nieve es importante que  el conductor se asegure que no haya objetos extraños encima de la lona o sobre la cabina. Si hay temporal se forman placas de hielo o se acumula nieve aumentando el peso en la zona de carga. Esto puede hacer ceder la carga causando daños a terceros.

Si te pasa, lo más seguro es detenerse en estaciones quitanieves en gasolineras y áreas de servicio. En ellos hay una plataforma perfecta para la eliminación de restos de hielo o nieve.

Otra herramienta que puedes usar son los «roof safety air bags». Unas bolsas de aire que se sitúan en el centro del techo de la lona y cuando se llenan van deslizándose hasta deshacerse por completo de la nieve.

Bajo ningún concepto tienes que subirte al techo de lona de tu camión, puedes pensar que es lo más rápido para eliminar los restos de nieve, pero en realidad es lo menos seguro que puedes hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *