El camión cisterna (1)

El camión cisterna es un vehículo provisto de una cisterna para el transporte de líquidos o gases. Estos pueden ser agua potable o para riego, leche, vino, cerveza, combustibles crudos o refinados, gases líquidos, corrosivos, etc. Son dispositivos de carga y descarga. Estas cisternas se encuentran en la zona posterior de la cabeza tractora, por este motivo se conoce como camión cisterna, ya que se une de forma fija al camión.

Las capacidades de los camiones cisterna son muy variables, pueden tener una capacidad de 1.000 o 2.000 el más pequeño, hasta el más grande llegar a superar los 20.000. Es interesante conocer su peso, ya que estos deben respetar unos límites en cuanto a su dimensión. El Código de Circulación impone una serie de pesos para todos los vehículos en general.

Los camiones cisterna se diferencian entre sí, tanto por el tipo de autobastidor como por la forma de la cisterna. Ésta puede ser: de sección elíptica (para el transporte de combustibles para automóviles) y de sección circular (para el transporte de gases licuados del petróleo).

Actualmente puede estar hecha por diferentes materiales. La cisterna puede ser chapa vitrificada interiormente, aluminio u otras aleaciones ligeras, plástico, acero inoxidable e incluso caucho. Independientemente del material que sea la cisterna, sus paredes deben poseer un espesor que garantice una muy buena resistencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *