Sistema de localización de vehículos ¿qué es y cómo funciona?

Un sistema de localización de vehículos, es una herramienta de geolocalización, que amplía las posibilidades de rastreo a tiempo real de cualquier tipo de automóvil. De esta forma se garantiza la seguridad del vehículo, de sus pasajeros y de la mercancía que transporte.

¿Qué es el sistema de localización de vehículos?

Se le conoce como Rastreo Vehicular Automatizado (RVA) o Sistema de Ayuda a la Explotación (SAE). Permite obtener información actual sobre la posición y trayectoria de los coches, camiones o motocicletas.

Su funcionamiento se basa en un localizador GPS integrado en el vehículo, que emite señales de manera constante.  Este sistema trabaja de manera conjunta con la red de conexiones satelitales, para facilitar al usuario la información sobre la posición en la que se encuentra el vehículo. Permite de igual manera acceder a datos como puede ser la velocidad, los lugares por los que pasa, la altitud, la dirección, etc.

Funciones y ventajas del sistema de localización del vehículo

Se ha convertido en un requisito imprescindible, debido a su flexibilidad y las posibilidades que tiene, al poder establecer una configuración personalizada.

  • Funciones

Entre la principales utilidades hay que destacar:

  1. La ubicación precisa de las unidades.
  2. La localización por satélite en tiempo real.
  3. Los históricos de cada unidad pudiendo saber la velocidad, distancia recorrida, paradas, uso de combustible, etc.
  • Ventajas
  1. Flexibilidad: Dependiendo de las características del vehículo en el que vayas a utilizar el sistema, se escoge un tipo de localizador.
  2. Personalización: Se puede configurar el sistema para obtener los datos que más te interesen.
  3. Inmediatez: Para tener todo bajo control, obtiene datos actualizados de manera inmediata.
  4. Autogestión: Puedes supervisar tu mismo toda la información que te interese, a través de una plataforma web.
  5.  Seguridad: Te garantiza la asistencia al vehículo y a sus ocupantes, en cualquier momento y lugar.

Aplicaciones de la localización del vehículo

  • En empresas: Permite rentabilizar al máximo el tiempo y los recursos. Es una solución económica que hace que las empresas puedan tener un mayor control de sus flotas. De esta forma ahorran tiempo y dinero en cada desplazamiento.
  • En particulares: Se centra más en la seguridad. Se pueden instalar sin que se advierta su presencia,por lo que si sufres un robo del vehículo te facilita su localización. Permite el envío inmediato de asistencia si tienes cualquier incidente.

Aprovéchate de las ventajas que este sistema ofrece para garantizar la seguridad de tus vehículos y de los desplazamientos que realices. Es una herramienta muy moderna y funcional.

Recuerda que, el camino más eficiente es siempre el camino más funcional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *