Restricciones a camiones en 2019

restricciones

La DGT ha publicado ya las nuevas restricciones a camiones para este año 2019. La resolución tiene pocas novedades respecto al año anterior y se han incluido algunas restricciones en determinadas fechas por festividades locales.

Comenzaremos dejando un enlace para que podáis leer en el BOE la Resolución de la Dirección General de Trafico sobre las medidas de regulación de tráfico durante este año 2019. Podéis pinchar aquí. 

Restricciones a camiones en 2019

Las regulaciones previstas establecen pocos cambios respecto a las restricciones del año anterior como ya hemos comentado. Entre estas novedades podemos destacar:

  • En los desvíos obligatorios a autopistas de peaje que discurren paralelas a determinadas carreteras nacionales, se amplían los supuestos en que se puede abandonar la autopista de peaje hacia la carretera nacional. De esta forma podrán abandonarla para realizar descansos semanales y diarios.
  • Pausas obligatorias de hasta 45 minutos en los periodos de conducción.
  • Nueva restricción todos los viernes de julio y agosto en la N-631 en ambos sentidos de 15 a 24h.
  • Ante la festividad del 19 de marzo, se establecen restricciones en la A-8 de Castro Urdiales a Laredo, sentido Santander. También en la A-3 desde Utiel a Valencia .
  • El miércoles de Semana Santa, día 17 de abril además de las restricciones habituales, se incluye como nueva la AP-1 desde Miranda de Ebro a Burgos y la A-1 desde Miranda de Ebro a Burgos y desde el km 336 a 329 (Treviño-Álava).
  • En el puente de mayo, además de las restricciones habituales en las entradas a Madrid, se introduce la prohibición de circulación en la A-3 desde Valencia a Requena, sentido salida Valencia.
  • El día 9 de junio se eliminan las restricciones en las carreteras A-15, A-1, N-121 y N-135 sentido Francia y País Vasco y únicamente se mantienen en la A-8 de Laredo a Castro Urdiales y N-630 de S. Cebrián de Castro a Rionegro del Puente.
  • El 20 de octubre queda restringida la circulación en la AP-15 en Tudela del km 6 al 13, en la A-68 y N-232 de Castejón de Tudela y en la NA-134 de Fontellas a Valtierra en ambos sentidos.
  • Durante la festividad de Todos los Santos, el 3 de noviembre,  junto a las restricciones habituales se introduce una nueva en la A-62 entre el enlace de la A-6 en Tordesillas hasta Valladolid, sentido Burgos.

Fuente: Transporte3.com 

Nuevos peajes para el transporte

peajes

La Asociación de Empresas Españolas de la Construcción (Seopan) reclama al Gobierno instaurar un modelo de peajes o tarificación de las infraestructuras para terminar con el problema del déficit de inversión y conservación de las mismas.

Nuevos peajes para el transporte

Según Seopan, el actual modelo de transportes es «deficiente», aunque el 85% de los productos de nuestra alimentación diaria se transportan por carretera.

Desde el CETM informan de la convicción de que la implantación de nuevos peajes tendría efectos negativos en la competitividad de toda la economía española ya que se encarecerían los precios de los productos, poniendo más difícil su exportación debido a nuestra situación periférica y perjudicando la producción y el consumo.

La Confederación lamenta que Seopan olvide que el transporte de mercancías por carretera es el centro de la sociedad, el comercio y la industria del país. También recuerda que el 85% de los productos que consumimos a diario se transporta por carretera, fruto del trabajo bien hecho por el sector que se esfuerza por satisfacer las exigencias del mercado.

Según ellos, las estrategias que está usando Seopan son muy «cansinas y repetitivas» y solo pensadas en el interés particular de los sectores afines a las concesiones y la construcción de grandes infraestructuras.

Fuente: Transporte3.com

Resultados de la 9ª edición de WConnecta

Wconnecta

Tras su realización en Frankfurt el año pasado, WConnecta  volvió a Madrid superando la participación de la última edición que tuvo lugar en la capital española en el año 2015. En esta 9ª edición ha sido capaz de reunir a 800 asistentes. 

El pasado 26 de octubre, se dieron cita más de 300 empresas en el evento que se a convertido en una referencia del sector del transporte de mercancías de Europa.

Resultados de la 9ª edición de WConnecta

La mayoría de las empresas eran españolas, seguidas de empresas italianas, polacas y portuguesas. De igual modo ha sido bastante significativa la presencia de países del Este como Rumanía, Hungría, Eslovaquia y Lituania. Así como grandes operadores logísticos provenientes de Alemania, Francia, Holanda, Reino Unido y Bélgica.

WConnecta ha sido capaz de sentar en sus mesas de speed networking a las mejores empresas de transporte europeas. De esta forma llevaron a cabo un total de 6.416 entrevistas, con el objetivo de encontrar colaboradores, crear sinergias y nuevas posibilidades de negocio.

En la zona speed networking se realizan entrevistas rápidas de unos 7 minutos. Se llegaron a realizar unas 4.320 entrevistas e intercambios de tarjetas que podrían llegar a ser nuevas colaboraciones.

La Cargo Area acogió 52 operadores logísticos y empresas de transporte que llevaron a cabo unas 1.456 entrevistas privadas con transportistas interesados en colaborar con ellos. Estas entrevistas estaban concertadas previamente. Por la tarde se habilitó el Business Center. Es un espacio parecido a la Cargo Area y que acogió unas 640 entrevistas privadas más.

En esta edición de WConnecta, se cerro una etapa ya que Wtransnet ha cambiado de propiedad.  Su nueva directiva, el Grupo Alpega, manifestó la intención de mantener el evento por su formato innovador y por el éxito que lleva consiguiendo en los últimos años.

WConnecta está en línea con la visión que Alpega tiene sobre la construcción de un marco colaborativo en el transporte. De ahí que tengamos la intención de repetir este exitoso evento también en 2019, más concretamente el 18 de octubre de 2019.

 

Fuente: Transporte3.com